domingo, 10 de enero de 2010

FILOSOFIA: UNA GUIA PARA LA FELICIDAD

Una serie de vídeos de Alain de Botton para la televisión titulados "Filosofía, una guía para la felicidad), que puedes encontrar en YouTube, en diferentes capítulos (aunque hay algunos sobre que todavía no están subtitulados en castellano, sí en otros idiomas, pero en castellano hay bastantes)donde expone las ideas de Epicuro, Séneca, Montaigne, Schopenhauer, Nietzsche sobre la búsqueda de la felicidad en la vida humana. Puedes plantear una disertación o un resumen en torno a las conclusiones más importantes.  











sábado, 9 de enero de 2010

CINE Y FILOSOFIA

Para poder hacer trabajos sobre películas o documentales aquí teneis algunas webs, de las que podeis extraer información y en algunas casos fichas de películas, que podeis presentar contestadas. Hay mucha información, y teneis que seleccionar y quizás os podeis perder con tantas películas. En cualquier caso, antes de ver y comentar la película, lo comentas con el profesor, para concretarlo. 
También os dejó de You Tube, algunos documentales, que podeis resumir y analizar. Son de un canal de filosofía que hay en YouTube, algunos de sus documentales son de autores que no conoceis y algo complicados de seguir, otros son más accesibles como uno sobre la filosofa Simone de Beauvoir, para hacer un trabajo sobre el feminismo desde el punto de vista que decidas.